Panos oficial puede haber sido fundada en 1986, pero nuestros orígenes se remontan a la década de 1970 cuando el movimiento ambiental fue cobrando impulso.
En 1974, el periodista británico Jon Tinker comenzó Earthscan, una unidad delInstituto Internacional de Medio Ambiente y el Desarrollo, que ofrece los periodistas(y más tarde las organizaciones no gubernamentales) información objetiva sobre las principales cuestiones mundiales y en las opciones de política para hacerles frente.
En 1986 Jon había transformado programa Sur Earthscan los medios de comunicación en una nueva institución independiente: Panos.
Desde el principio, como parte de su compromiso con el desarrollo del Sur-llevó,Panos el objetivo de construir una red de institutos independientes de todo el mundo.
Panos Caribe, se iniciará una serie de actividades para conmemorar este hito histórico en junio de 2011 hasta marzo de 2012.
Como parte de sus actividades para conmemorar este importante logro, laorganización ha publicado un vídeo de corta duración: ”Real People, Real voces!”, que explora algunas de las actividades recientes Panos Caribe y el logro.
Hay mucho que hemos sido capaces de lograr en los últimos 25 años y algunos de nuestros trabajos y los beneficiarios se destacan en el vídeo. El título hace referencialema Panos Caribe y el lema: ”¡Gente real, Voces Real”
Por favor, tómese unos minutos para ver y oír a la gente real de la charla del Caribeacerca de cómo Panos Caribe ha impactado en sus vidas de manera real a través de nuestro compromiso de potenciar a las personas a tomar medidas para mejorarsus circunstancias, sus comunidades y sus vidas.



